En su sentido más amplio, el término carencia se emplea para referir a aquella falta o la privación de algo que resulta indispensable y necesario.
La mayoría de las veces, una carencia, ya sea que corresponda al plano físico o al psíquico, implicará una necesidad, en tanto, una necesidad resulta ser aquella situación en la cual un ser humano siente la falta de algo; cuando ese nivel de privación es realmente intenso, la misma termina transformándose en una necesidad.
Necesidad.-
Es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.Deseo.-
El deseo refiere a un anhelo o aspiración, que posee un origen y una meta, así como diversos medios para su satisfacción. Los deseos de un individuo se vinculan con las prioridades y valores que posee, y con su personalidad. Por otro lado, tienen mucho que ver con la etapa de la vida que se transite, y con el contexto.
¿Cuáles son las principales diferencias que encuentra entre carencia, necesidad y deseo?
Las deferencias es que, en carencia es algo que te falta o es muy poco, necesidad es algo que te hace falta encerio o algo que te pide tu mente para subsistir, ya sea comer, respirar o algo que en verdad te haga falta. Y deseo es cumplir un gusto, o anhelo pasajero.
¿Es realmente necesario diferenciar entre necesidades, motivaciones y deseos en el diseño de estrategias de marketing?
Si, ya que el marketing trata de ver las necesidades de las personas, y convencer a la persona de adquirir el bien o servicio que le ofrece.
Las necesidades, ¿son innatas o las crea el mercado? Analice su vida cotidiana y distinga lo que son las necesidades básicas y otras que hayan surgido por su interrelación con el medio en que vive (cultura, posición social, etc.).
Lo que nos quiere vender el mercado pueden ser deceos que se convierten en necesidades, como tener un telefono, computadora, auto, y las necesidades verdaderas son las que en realidad necesitamos, beber agua, dormir, comer, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario